Los préstamos hipotecarios con vinculación son más rentables

09.04.2012

Según las conclusiones del Eurobarómetro más reciente en España el noventa por ciento de los titulares de un préstamo hipotecario no han tenido la necesidad en los últimos cinco años de cambiar de banco, proporción que aminora al ochenta y un por ciento en la Unión Europea.

Esta conclusión es sorprendente, si se tiene en cuenta que el mercado español es muy competitivo, que posee el veinticuatro por ciento de las delegaciones bancarias de toda la eurozona y en dónde cambiarse de entidad es más fácil que en otros estados. No obstante, el usuario español busca principalmente el trato directo y la proximidad, y tienen cierta tendencia en fiarse de su entidad de toda la vida.

Si bien, las entidades bancarias saben que sus usuarios se hallan frecuentemente con ofertas para cambiar de entidad y los estímulos para cambiar su préstamo hipotecario de entidad son muy fuertes. Consecuentes de esto, las entidades recompensan la fidelidad de los usuarios, aminorando el costo de sus servicios y producto, en el supuesto de que el usuario demuestre su fidelidad con la contratación de más productos.

Un informe de Deloitte realizado recientemente, descubre que en nuestro país el importe final para un usuario con una vinculación es menor un cincuenta y cinco por ciento a los importes comerciales. Además, el costo de los servicios minoristas financieros para un usuario de un perfil promedio en nuestro país es de más de 130 euros anuales, en el supuesto de un usuario vinculado el importe efectivo abonado baja hasta los cincuenta y ocho euros.

Los préstamos hipotecarios son los productos más efectivos a la hora de conseguir la fidelidad de la clientela, y por esto las entidades bancarias impulsan la vinculación con el descenso en el diferencial que se agrega al Euribor, que pueden alcanzar hasta el uno por ciento.

Préstamos bonificados del Grupo Sabadell

Estas hipotecas brindan un interés de Euribor más el 1,60 por ciento, para los usuarios que contraten cuatro productos adicionales, en comparación con el Euribor más el 2,60 por ciento para la clientela no vinculada.

Hipoteca Net Fidelis – Caja España

Brinda un interés de Euribor más el 1,50 por ciento si se contratan cinco productos más en la caja, costo que se incrementa en 0,95 por ciento hasta llegar a una tasa de Euribor más el 2,45 por ciento, si el usuario no contrata solamente el préstamo hipotecario.

Caja Burgos

También gratifica la vinculación de su clientela, con un descenso del 0,90 por ciento en el costo de su Hipoteca Vinculación, donde se aplicará un interés de Euribor más el 1,20 por ciento si contrata en total siete productos más, en el caso de contratar tres se aplicará un Euribor más el 2,10 por ciento.



Comentarios

¿Algo que comentar?