Si revisa en marzo su préstamo hipotecario se ahorrara hasta 300 euros por año

27.03.2012

El Euribor, el indicador al que están vinculados en España la mayoría de los préstamos hipotecarios, abaratará en 300 euros anuales, los préstamos de los hipotecados que sean revisados en marzo.

A unos días de que termine el mes de marzo, la tasa provisional mensual de esta indicador se halla en un 1,515 por ciento, lo que representa una bajada del 0,409 por ciento en comparación con el Euribor de marzo de 2011.

De esta forma, para un préstamo hipotecario de ciento veinte mil euros, a un vencimiento a veinticinco años, aplicando un interés del 1% más Euribor, el hipotecado que tenga que revisar su préstamo en marzo conseguirá una bajada de la mensualidad de 25 euros.

Es el segundo mes continuado en que el Euribor da un pequeño respiro a la maltrecha cartera de los hipotecados. En la tasa de cada día, el indicador ha comenzado la última semana de marzo con una bajada de 8 milésimas, ubicándose en un 1,440 por ciento.

Todo parece indicar que el Euribor continuara en descenso lo que queda de año, su comportamiento será parejo al descenso en la cifra de préstamos hipotecarios firmados.

En concreto, la cifra de préstamos hipotecarios constituidos sobre inmuebles llego en el primer mes de 2012 a 29167, por lo tanto tuvo una bajada de un 41,3 por ciento en comparación con enero del año pasado.

Con la regresión de enero, las viviendas sobre las que recae un préstamo hipotecario enlazaron veintiún meses continuados de descenso. La bajada del primer mes del año fue más pronunciada que la de diciembre, cuando los inmuebles hipotecados bajaron más del 32%.



Comentarios

¿Algo que comentar?