El número de hipotecas vuelve a descender

27.10.2010

El número de préstamos hipotecarios vuelve a descender un mes más a pesar de que el número de viviendas vendidas aumentó. Agosto por regla general suele ser un mal mes para la venta de viviendas, ya que es un mes que la gente no suele estar en los lugares de residencia habitual, lo que hace que la venta de viviendas en este mes desciendan, cosa que este año no ha sucedido, ya que el nivel de ventas de viviendas se ha mantenido a ritmo del mes anterior, es decir de Julio.

Y más extraña a los expertos que a pesar de aumentar el número de ventas de viviendas, el número de concesión de hipotecas vuelva a descender, ya que este es un dato que choca bastante con lo que suele pasar normalmente.

Estos datos han sido facilitados por el INE, los cuales demuestran que a pesar de haber aumentado el número de casas vendidas, el número de hipotecas bajo en un 3.4% respecto al mes de julio, al cual hay que sumarle el descenso de hipotecas en dicho mes de julio, ya que el número concedido de hipotecas ya había descendido un 6.8%.

Por otra parte hay que añadir un dato que destaca mucho respecto a meses pasados,, ya que en el mes de agosto el importe medio de las hipotecas ascendió en un 11% en términos interanuales, haciendo que el nivel medio de hipotecas quedase en 121.381 euros. Este incremento es dado debido a que los bancos están volviendo a recuperar la esperanza, es decir, que los bancos conceden algo más de valor acercándose algo más al 100% de la tasación de la hipoteca que se venía dando hasta hace unos años, cuando los bancos concedían los prestamos de una manera realmente sencilla.



Comentarios

¿Algo que comentar?