Nuevas préstamos hipotecarios hasta 90 años de CreditServices

19.07.2010

El aumento de la esperanza de vida está haciendo que surjan nuevos productos enfocados a personas mayores de 60 ó 65 años, y el sector financiero no iba a ser una excepción. Un ejemplo de esto es la organización CreditServices, que acaba de lanzar dos nuevos productos: una hipoteca hasta los 90 años y una hipoteca inversa Senior.

Del primer producto no hay mucho que explicar, ya que su propio nombre lo indica: se trata de hipotecas que abarcan hasta los 90 años, en vez de los habituales 65 de casi todos los préstamos hipotecarios actuales. Lo que busca la entidad es aligerar la carga mensual de personas ya maduras con un alto nivel de endeudamiento: al poder alargar el plazo de la hipoteca varios años más, la cuota mensual se reducirá bastante.

El otro producto es la “hipoteca inversa” Senior, para personas de más de 65 años, consistente en que el banco adelanta una aportación inicial (unos 60.000 euros), y luego aparte paga una renta mensual de 600 euros con los que complementar la pensión. La vivienda podrá seguir siendo dejada como herencia, pero los descendientes tendrán que abonar la deuda al banco.

Además, CreditServices ha presentado el producto “Cambio de Casa 2010”, que facilita la permuta de una vivienda a otra pagando una hipoteca como si ya se hubiese vendido la primera. Tendrás un plazo de cinco años para conseguirlo.

Todas estas son soluciones útiles en caso de necesidad, ya que el colectivo de la tercera edad no cuenta con muchos productos de este tipo destinados a ellos. De todas formas, piénsatelo muy bien y estudia muy bien los pros y los contras de cada uno de los productos. Si al final te convencen, ¡adelante!



Comentarios

2 Responses to “Nuevas préstamos hipotecarios hasta 90 años de CreditServices”

  1. Maria on July 19th, 2010 2:16 pm

    Estos de Credit Services son la leche.
    Con la Crisis todavía se espabilan más…al final harán la hipoteca Muerto.

  2. Cochero on August 30th, 2010 10:24 pm

    Ahora tambièn se cuidan de financiarf contra tu coche o de comprarlo al contado…a estos tíos no se les puede dejar solos!!!! la arman

¿Algo que comentar?