Domiciliar la nómina y contratar varios seguros son requisitos imprescindibles en las nuevas hipotecas

11.02.2010

Los tipos de interés bajos provocan que muchos hogares vuelvan a plantearse la adquisición y financiación de una vivienda, lo que esta activando la oferta de nuevos préstamos hipotecarios. Sus diferenciales son actualmente más moderados, por el contrario las condiciones de vinculación y contratación de otros productos financieros que exigen las entidades financieras son cada vez más altos.

Después de dos años y medio vuelve a subir la cifra de préstamos hipotecarios formalizados por el sector bancario. A últimos de noviembre de 2009 las hipotecas conferidas para financiar la adquisición de la primera vivienda lograron los 52.043, lo que significa un aumento del 1,8 % en comparación con el mismo periodo de 2008.

Los Bancos y Cajas van lentamente abriendo el mercado hipotecario para los usuarios. La rebaja de los intereses está estimulando la contratación de nuevos préstamos. La fuerte competencia entre las entidades financieras origina la reducción de los diferenciales utilizados en las hipotecas. Aunque los Bancos y Cajas de Ahorro están elevando las condiciones de vinculación que requieren para poder contratar sus hipotecas.

Contratar varios seguros, domiciliar la nómina y varios recibos son requisitos forzosos.

A continuación detallamos tres nuevas hipotecas, que acaban de salir al mercado y dónde puede comprobar el aumento de requisitos.

Hipoteca Rompedora + db de Deutsche Bank.

Destinada a la compra de la primera vivienda, con un interés durante los dos primeros años del 2, 25 % y después un tipo referenciado al Euríbor más un 0, 45 % de diferencial.

El periodo máximo de amortización es de 30 años, financiando solo el 80 % del importe de tasación de la vivienda.
No existe comisión por apertura ni por cancelación parcial.
Comisión de cancelación total.
0, 50 % durante los 5 primeros años
0, 25 % a partir del sexto año.

Requisitos requeridos por Deutsche Bank para la contratación de esta hipoteca.

Domiciliar la nómina.
Efectuar un gasto mínimo con una tarjeta de crédito.
Realizar aportaciones a un plan de pensiones o fondo de inversión.
Suscribir varios seguros fijados.

Hipoteca Activa Plus de Activobank.

La entidad ha mejorado las condiciones de este préstamo hipotecario, ahora utilizara un interés del Euríbor + 0, 35 %, con un tipo de interés mínimo del 1, 5 % y un tipo máximo del 12 %.
Con una financiación del 80 % del importe de la tasación de la primera vivienda a un vencimiento máximo de 40 años.
Para aprovechar estas nuevas condiciones el usuario debe domiciliar su sueldo, suscribir dos seguros, uno de vida y otro de hogar.

Hipoteca Selección de Banesto.

Publicitada como es habitual por el tenista Rafa Nadal, se incluye en la gama de productos promocionando a la selección oficial de fútbol española para el próximo mundial de fútbol de Sudáfrica.

Oferta válida hasta el 31 de marzo, aplica un interés del Euríbor + 0, 80 %, con un capital mínimo de 60.000 euros.
Con un periodo de amortización mínimo de 15 años y máximo de 35 años.
Para hacerla más atractiva Banesto premia a sus clientes con hasta 1.500 euros disponibles en una tarjeta de crédito para comprar en la cadena de tiendas de electrodomésticos Expert.



Comentarios

¿Algo que comentar?