Menos hipotecas contratadas y condiciones más duras

29.06.2009

La mitad de hipotecas formalizadas en un año. Una espiral completa en la que los bancos no conceden créditos, los particulares no quieren pedirlos y los índices de morosidad no hacen más que incrementarse.

La situación de paralización del mercado hipotecario es total. Las personas y empresas hipotecadas han perdido tanto patrimonio que ni la opción de deshacerse de él es válida en un escenario en el que no se cubren las deudas.

Las entidades, en pleno proceso de reestructuración, consideran urgente e importante endurecer nuevamente el acceso al crédito.

Los datos el Instituto Nacional de Estadística indican que se incrementan las subrogaciones y novaciones sobre préstamos hipotecarios, lo que advierte de una constante búsqueda de mejores condiciones por parte de las aterrorizadas familias que aún no se ven en situación crítica.

El diferencial se incrementa en casi todas las ofertas de préstamos hipotecarios más competitivas del mercado.

IBanesto empeora sus condiciones incrementando el diferencial aplicado sobre el euribor en 0.20% .

Y no es la única, casi la totalidad de las entidades con ofertas hipotecarias online han incrementado o endurecido las condiciones de sus productos, alentados además, por los malos resultados obtenidos en términos de rentabilidad, solvencia y liquidez.

ING también ha endurecido el diferencial aplicado así como la contratación de productos complementarios con objeto de minimizar el riesgo.

La única entidad que permanece invariable en sus condiciones es Uno-E.com, quien mantiene su diferencial en Euribor+ 0.39 y el único requisito de domiciliar la nómina y dos recibos en la entidad para disfrutarlo.



Comentarios

¿Algo que comentar?