Agencia Negociadora lanza un préstamo hipotecario a Euríbor +0,29%

29.03.2009

Las empresas de reunificación de deudas no pierden el tiempo, conscientes de que en la banca no hay muchas oferta hipotecarias de interés para los consumidores, la Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha puesto en el mercado un préstamo hipotecario a Euríbor +0,29% que refleja la situación actual del indice de referencia de la mayoría de hipotecas

Para ser exactos, estamos hablando de una hipoteca a un tipo de Euríbor +0,29, con un máximo de 35 años de plazo de amortización y el 80% del valor de tasación del inmueble, existe la posibilidad de llegar al 100%, en la que se ha quitado la cláusula de “suelo”, o límite a la variación a la baja del tipo de interés. Este límite puede ser del 3, 4 o 5% dependiendo de las entidades.

Una gran parte de los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable firmadas en los últimos años incluyen un límite en el tipo mínimo a pagar, independientemente de que, como ahora sucede ahora, los tipos estén en mínimos históricos. Esta clausula impide que las familias se puedan beneficiar de las rebajas en el precio del dinero como sucede actualmente.

La hipoteca de la Agencia Negociadora no tiene comisiones de cancelación parcial ni total, incluye la posibilidad de cambio a tipo fijo a partir del primer año y ofrece, en opción, un período de carencia de uno a tres años.

Ejemplo: Sobre una hipoteca a un tipo de Euríbor +0,75% revisada el 1 de diciembre de 2008, el ahorro mensual de este nuevo producto de Agencia Negociadora superaría mensualmente los 350 euros para una hipoteca de 180.000 euros, resaltó la entidad.



Comentarios

¿Algo que comentar?