Los seguros por desempleo asociados a hipotecas se duplican

10.09.2008

Más valer prevenir que curar, ante la actual situación de inestabilidad económica provocada por la crisis muchos consumidores han optado por la contratación de las pólizas de seguro por desempleo vinculadas a los préstamos hipotecarios.

Este tipo de seguros se ha duplicado en el último año, al pasar del 20% registrado a junio de 2007 al 40% en el primer semestre de 2008, según informa la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Este seguro permite hacer frente al pago del préstamo hipotecario en caso de perder el puesto de trabajo por un periodo continuo de doce meses o discontinuo de 24 meses, con un coste variable que se incluye en la financiación y que suele tratarse de una prima única renovable a los cinco años.

El broker financiero dedicado a la intermediación hipotecaria también destaca que las solicitudes de hipotecas a tipo fijo también han aumentado el 43% durante el primer semestre del año. Esta modalidad, según su estimación, se puede suscribir al 5,49 por ciento en algunas entidades.

Vía PRNoticias



Comentarios

¿Algo que comentar?